hit
counter
NOTICIAS
Fiscalía de Michocán solicita que FGR investigue ejecución en Uruapan
23 mayo, 2019

El fiscal general del estado, Adrián López Solís, confirmó que el asesinato de 10 personas en el municipio de Uruapan, el miércoles, se debió a una emboscada y no un enfrentamiento.

En conferencia de prensa, aseguró que aunque la dependencia a su cargo realiza las investigaciones, pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso por tratarse de hechos en los que se vieron involucrados presuntos integrantes de grupos delictivos que portaban armas de uso exclusivo del Ejército.

Reveló que los ejecutados pertenecían a una misma célula delictiva, y al parecer, fueron sorprendidos por un grupo rival.

El funcionario destacó que los hechos, son resultado de una pugna entre grupos delincuenciales que buscan el control del narcotráfico en la entidad.

Asímismo, evitó dar el nombre de las organizaciones criminales involucradas pero expresó que este episodio habla de la magnitud de un problema, que no es privativo de Michoacán.

López Solís agregó que tres personas que sobrevivieron al ataque permanecen hospitalizadas en estado grave pero fuertemente resguardadas por elementos policiacos.

El fiscal michoacano afirmó que hasta el momento sólo han sido identificados cuatro de los 10 ejecutados, pero se pudo determinar que todos eran originarios de Uruapan y Nueva Italia.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: @Adrian_LopezS