hit
counter
NOTICIAS
Morelos, de los primeros estados con Guardia Nacional
23 mayo, 2019

El secretario de Seguridad y Participación Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo confirmó que el estado de Morelos formará parte del primer bloque de entidades en las que la Guardia Nacional iniciará operaciones de manera inmediata.

El funcionario indicó que, a petición del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se dará prioridad de atención a la zona metropolitana de Cuernavaca y en la región oriente de la entidad.

Alfonso Durazo ratificó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con el estado y el país en general, por lo que continuarán las tareas de garantizar la seguridad y paz social en todo el país.

Durante la reunión de trabajo que sostuvieron este jueves, ambos funcionarios reiteraron el compromiso de trabajar de manera coordinada en la estrategia para pacificar al estado y al país.

Cuauhtémoc Blanco, reconoció la voluntad y decisión del secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, para contribuir en el bienestar de los habitantes de Morelos.

Aceptó que terminar con la delincuencia será una tarea difícil pero que con el trabajo en equipo se conseguirá.

Además de Morelos, la Guardia Nacional iniciará operaciones en Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Ciudad de México.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Archivo RCN