hit
counter
NOTICIAS
Entregan apoyos para el autoempleo
23 mayo, 2019

Fadlala Akabani Hneide, titular del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, informó que, de cuatro mil 677 créditos, tres mil 423 serán destinados para mujeres.

Durante la entrega de Créditos al Autoempleo 2019, añadió que estas ayudas equivalen a 50.5 millones de pesos con una tasa de interés de seis por ciento.

En titular del Fondo aseguró que 72 por ciento de estos apoyos son para actividades comerciales y 20 por ciento para servicios.

Precisó que para las micro, pequeñas y medianas empresas se entregaron 155 créditos, recursos que se destinarían a la adquisición de maquinaria y equipo.

Akabani Hneide, detalló que 62 por ciento de los créditos entregados este jueves son para beneficiarios de las alcaldías Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, dijo que el programa consiste en créditos de seis mil pesos o menos, y para préstamos mayores a este monto la tasa de interés es de seis por ciento anual, que representa la inflación del siguiente año y un porcentaje de administración.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Twitter/ @FondesoCDMX