hit
counter
NOTICIAS
La inhabilitación de Lozoya, es un golpe a la corrupción
23 mayo, 2019

Continúa bajo investigación de la fiscalía general de la República y de la unidad de inteligencia financiera, el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, quien, de entrada, ya fue inhabilitado para desempeñar algún cargo público.

Así lo confirmó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, al advertir que se actuará en contra de altos mandos de la pasada administración, que han estado protegidos por el halo de impunidad.

Entrevistado en el marco del seminario “Corrupción y lavado de dinero”, dijo que la inhabilitación que hizo la Secretaría de la Función Pública a Emilio Lozoya, es un mensaje claro de que este gobierno combatirá la corrupción.

“Siguen las investigaciones en el ámbito penal y nosotros desarrollamos investigaciones en nuestro ámbito de competencia en el tema financiero. Es un mensaje claro para los jerarcas de la anterior administración y en general a las personas que siempre han estado protegidas por un halo de impunidad”, dijo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Por su parte, el auditor superior de la Federación, David Colmenares, informó que se realizan distintas auditorías a Pemex en torno al caso de la firma de fertilizantes Fertinal, cuyos primeros resultados se darán a conocer el próximo mes.

Con información de Lilia Heras / Radio Centro Noticias

Foto: @EmilioLozoyaAus