hit
counter
NOTICIAS
Profeco llama a afectados por Nextel
23 mayo, 2019

La Procuraduría Federal del Consumidor hace un llamado a usuarios afectados por la empresa Nextel, ahora AT&T, a que se sumen al juicio de acción colectiva emprendido contra dicho proveedor.

Después de casi seis años de juicio, la sentencia quedó irrefutable y el proveedor deberá cumplir a los afectados, los cuales podrían recibir de dos a cuatro meses del servicio que tenían contratado como pago, más 20 por ciento de indemnización y 9.0 por ciento de interés anual.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, recordó que el juicio se inició contra Nextel, pero al ser comprada por AT&T, ésta también compró el juicio, por lo que se acumularon más de 18 mil 115 quejas, y fueron tres millones 800 mil consumidores afectados en todo el país.

Quienes tenían un teléfono con Nextel recibirán entre tres mil y 12 mil pesos por teléfono; si son clientes actuales de AT&T este recurso lo abonarán a su cuenta con un saldo a favor. Y si ya no son clientes de AT&T de todos modos les tienen que depositar la cantidad en su cuenta, agregó el procurador.

A este tipo de demandas se pueden sumar personas físicas y morales, presentando la prueba de que fueron clientes de las empresas de telefonía. Deben enviar un correo a acolectivas@profeco.gob.mx, marcar a los números 56256700, de 9:00 a 18:00 horas, o acudir a alguna delegación de Profeco.

En días previos, la Profeco ganó la sentencia en acción colectiva emprendida en contra de Nextel, ahora AT&T.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: liderempresarial.com