hit
counter
NOTICIAS
Al menos cinco alpinistas han muerto en el Everest
24 mayo, 2019

Al menos cinco alpinistas han muerto en el monte Everest en las últimas horas, debido a que se expusieron durante horas a temperaturas extremas.

El representante del Ministerio de Turismo de Nepal, Gyanendra Shrestha, informó que durante la noche del martes, al menos 250 montañeros salieron del Campo IV, ubicado a unos 7.900 metros de altura.

Debido al gran número de escaladores, se han registrado diversos atascos en algunos de los senderos para alcanzar la cima de la montaña.

Estos atascos han provocado la muerte de al menos cinco alpinistas que tuvieron que esperar durante horas y en condiciones extremas en el punto conocido como la Zona de la Muerte.

El estadounidense Donald Lynn Cash, de 54 años, murió luego de que fue reanimado tras alcanzar la cima de la montaña.

Anjali Kulkarni y Kalpana Das, originarios de la India, murieron en circunstancias similares; mientras que el chileno Rodrigo Vivanco, desapareció tras coronar la cima del Kanchenjunga, y luego se confirmó su muerte.

Mientras que el irlandés Seamus Sean Lawless resbaló mientras descendía de la montaña, cuando se encontraba a una altitud de 8.300 metro.

Más de 200 alpinistas se encuentran a la espera para subir a la cima en el Everest, con lo que han roto el récord de ascensos en una misma jornada.

 

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter