hit
counter
NOTICIAS
Irlanda y República Checa se preparan para las elecciones del Parlamento Europeo
24 mayo, 2019

Más de 400 millones de electores fueron llamados a votar en las urnas de 28 países europeos para designar a 751 representantes.

Este viernes: Irlanda y República Checa votaran, unos a favor del Brexit y otros a favor del movimiento populista del primer ministro Andrej Babis.

Estas son las novenas elecciones del Parlamento europeo, pero desde 1979 a la fecha han ido decayendo cada vez más.

Durante las votaciones en Irlanda, los principales partidos del país realizaron una movilización para reforzar su lugar en el proyecto y tener las menores consecuencias negativas en su economía por la salida de Reino Unido.

Los irlandeses temen que la salida de la Unión Europea de su principal socio comercial, afecte a su economía y a sus fronteras, regresando a tener una frontera física con Irlanda del Norte.

Irlanda debe ganar dos escaños para cuando su socio comercial salga y se repartan las 73 posiciones que tenía, pues actualmente cuenta con 12 eurodiputados.

El país irlandés que cuenta con una larga tradición católica, deberá pronunciarse en estas votaciones sobre la ley de divorcio en su territorio y abrirse a la posibilidad de cambiar su pensamiento.

En República Checa el partido populista Alianza de Ciudadanos Descontentos del multimillonario Babis, encabeza las movilizaciones.

El multimillonario de 64 años fue acusado de fraude por presuntas subvenciones europeas y estuvo sujeto a investigaciones de la Unión Europea por conflicto de intereses en sus actividades.

Miles de personas pidieron su renuncia en las calles de su país, hace tan sólo diez días al igual que la renuncia de su ministra de Justicia, a quien acusan de encubrirlo.

A pesar de los problemas que vive Andrej Babis, un reciente sondeo del instituto Median, le da el gane a su partido en su nación por más del 25 por ciento de los votos.

En Francia, el partido de ultraderecha Marine Le Pen, se encuentra superando al partido del presidente Emmanuel Macron y en Italia se encuentra ganando la Liga de Matteo Salvini.

Ante los posibles resultados, se pronostica un aumento de las movilizaciones nacionalistas y populistas que se oponen una mayor integración europea, y la pérdida de escaños para el Partido Popular Europeo y el Partido Socialista Europeo.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter