hit
counter
NOTICIAS
Theresa May anunció que dejará su cargo
24 mayo, 2019

La primera ministra británica, Theresa May, anunció que dejará el cargo el próximo 7 junio, tras reconocer su incapacidad para lograr un acuerdo con Bruselas sobre el Brexit.

Afirmó que intento en tres ocasiones que el Parlamento aprobase la salida de Reino Unido del bloque europeo sin éxito, razón por la que dimitirá como líder del Partido Conservador.

May continuará en el cargo para recibir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que realizará una visita de Estado a Reino Unido del 3 al 5 de junio.

Tras el aplazamiento del Brexit, que fue previsto para el pasado 29 de marzo, Reino Unido se vio obligado a participar en las elecciones europeas, luego de que en el 2016 el 52% de los británicos votara a favor de abandonar el bloque.

Hasta el momento, el único que ha manifestado sus intenciones para sustituir a May es el controvertido exministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson.

Nicola Sturgeon, primera ministra escocesa, dio a conocer que Dominic Raab y Michael Gove, quienes son partidarios de un Brexit radical, podrían ocupar el cargo de primer ministro.

A pesar de la renuncia de May, y la designación de un nuevo mandatario, no se vislumbra una solución a las problemáticas entre Bruselas y el Reino Unido.

La Unión Europea ha reiterado que no está dispuesta a renegociar el acuerdo, sin embargo, prevé un tercer aplazamiento del Brexit, en caso de ser necesario.

La fecha actual para que el Reino Unido abandone el bloque europeo, está prevista para el 31 de octubre.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Twitter