hit
counter
NOTICIAS
Persisten las altas temperaturas en 13 estados
24 mayo, 2019

Es viernes se prevén temperaturas de hasta 45 grados en 13 estados, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las entidades afectadas por la ola de calor son: Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo se esperan temperaturas de entre 35 y 40 grados.

Ante ésta situación, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol por tiempo prolongado.

El frente frío número 59 y dos sistemas de baja presión atmosférica generarán tormentas fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

También se prevén lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

El pronóstico para la Ciudad México es de lluvias y actividad eléctrica, cielo parcialmente nublado con una temperatura máxima de 28 grados y la mínima de 17.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Twitter @conagua_clima