hit
counter
NOTICIAS
Fiat Chrysler retira oferta de fusión con Renault
05 junio, 2019

La gigante automotriz anunció el retiro de su propuesta alegando la incapacidad de alcanzar un acuerdo con el gobierno francés.

Fiat Chrysler, expresó en una nota que, “se mantiene firmemente convencida” del interés de la oferta, pero “las condiciones políticas no existen actualmente en Francia para llevar adelante tal acuerdo”.

En un escueto comunicado, el grupo francés Renault, notificó que su junta directiva postergó una votación sobre la fusión a solicitud del gobierno francés.

“El Consejo de Administración no ha podido tomar una decisión debido al deseo expresado por los representantes del Estado francés de aplazar el voto a un consejo posterior”, indicó la nota.

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, justificó el aplazamiento de la decisión de Renault sobre su fusión con el grupo Fiat Chrysler (FCA) para poder establecer las condiciones fijadas por ambas partes.

De haberse concretado el acuerdo habría surgido la tercera automotriz más grande del mundo, con un valor de mercado de casi 40 mil millones de dólares. La compañía combinada habría producido unos 8.7 millones de vehículos al año, más que General Motors y sólo por detrás de Volkswagen y Toyota.

El Gobierno francés es propietario del 15 por ciento de Renault y buscaba garantías de inversión y de empleos, así como un asiento en la junta directiva de la nueva compañía.

 

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP