hit
counter
NOTICIAS
Pemex responde a Fitch Ratings
06 junio, 2019

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) compartió un comunicado en redes sociales donde señala que “obtiene logros contundentes en los primeros seis meses de la nueva administración”, esto como respuesta a la calificación otorgada por la calificadora Fitch Ratings.

Fitch Ratings bajó hoy la calificación crediticia de largo plazo, para moneda local y extranjera de Pemex, de BBB- a BB+, con perspectiva Negativa, posterior a la baja en la calificación crediticia de México anunciada el día de ayer.

Pemex señaló que, en contraste, la empresa ha implementado una serie de acciones responsables en favor de su fortalecimiento para continuar siendo la palanca de desarrollo y asegurar la soberanía energética de México.

En el documento, se destacan los resultados positivos contra el robo de combustibles, estabilización en la producción de petróleo y por primera vez en casi diez años, no se ha utilizado la deuda para financiar proyectos de inversión de la empresa.

Coincidió con la respuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, respecto al respaldo total del Gobierno de México hacia la empresa.

Aunque respetan la independencia de opinión de las agencias calificadoras, en esta ocasión, consideraron excesivamente severa la conclusión de Fitch Ratings, especialmente porque se da en un contexto de reducción de cuatro niveles en un periodo de tan sólo cinco meses.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: @Pemex