hit
counter
NOTICIAS
Autoridades capitalinas se solidarizan con AMLO
08 junio, 2019

El gobierno de la Ciudad de México y 15 alcaldes, excepto Benito Juárez, firmaron un acuerdo de unidad y se solidarizaron con el evento que realizará el Presidente de la República este sábado en Tijuana, Baja California.

El motivo, el acuerdo con Estados Unidos para evitar la aplicación de aranceles a las exportaciones mexicanas, como lo pretendía el presidente Donald Trump.

En conferencia de prensa, la secretaria de gobierno de la capital Rosa Icela Rodriguez detalló que, los alcaldes de Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco acordaron enviar un mensaje de unidad , solidaridad y respaldo a López Obrador por los acuerdos alcanzados entre México y Estados Unidos.

Los firmantes enviaron también una felicitación a la delegación mexicana encabezada por el canciller Marcelo Ebrard en Washington por defender los intereses nacionales ante autoridades estadounidenses.

Rosa Icela Rodríguez dijo que la capital del país, los alcaldes y los funcionarios publico se mantendrán atentos al curso que tomen las medidas acordadas sobre el tema de la migración.

Con información y foto de David Santiago Hernández