hit
counter
NOTICIAS
Bancos afectados por Pemex: ABM
10 junio, 2019

Así lo aseguró Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), al señalar que la degradación a “negativa” de la calificación crediticia que Moody’s aplicó a BBVA Bancomer, Santander, Citibanamex y Banorte obedece a la débil situación financiera que vive Pemex, y no al sector bancario como tal.

Sostuvo que la banca se mantiene sólida, “con altos índices de capitalización, liquidez y de calidad en su cartera de reservas para los créditos”.

En el marco del Primer Congreso Quiera 2019, el presidente de los banqueros explicó que las calificaciones están basadas en un análisis de largo plazo, por lo que un cambio de perspectiva se puede modificar si las condiciones no mejoran o el rumbo a futuro se mantiene.

Sin embargo, destacó que esto permite a todos los actores que están involucrados tomar medidas para que eso no suceda. Descartó que ello afecte el avance del sector, ya que el crecimiento de un banco se basa en el fortalecimiento de su capital y sus índices de liquidez, los cuales reiteró, “están muy sólidos y no han cambiado, por lo que la banca seguirá creciendo y prestando”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, consideró que el acuerdo con Estados Unidos es muy valioso, y un paso para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), además evitó la imposición de aranceles.

 

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: