hit
counter
NOTICIAS
No habrá impunidad en caso Norberto: PGJCDMX
10 junio, 2019

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que la investigación sobre el secuestro del estudiante Norberto Ronquillo, ocurrido el pasado martes, nunca se detuvo a pesar de que la familia había pedido inicialmente que no se interviniera mientras se desarrollaba la negociación con los plagiarios.

En conferencia de prensa, la procuradora presentó una línea de tiempo donde se indica que dos horas después de que se recibió la petición de los familiares del joven para que no se interviniera, se activó el protocolo de secuestro.

Explicó que hay líneas de investigación sólidas para esclarecer este caso, en cuyas investigaciones participa tanto la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) como la Coordinación Nacional Antisecuestro, y prometió que seguirán en contacto con la familia para que no haya impunidad.

La procuradora capitalina explicó que fue una llamada al 911 la que alertó sobre el hallazgo del cuerpo del estudiante de la carrera de Mercadotecnia Internacional en un predio de Xochimilco, donde no hay cámaras de videovigilancia

Indicó que Norberto Ronquillo fue secuestrado 15 minutos después de que salió de la Universidad del Pedregal y que esa misma noche fue privado de la vida por sus captores.

Ernestina Godoy dijo que serán llamados a declarar los policías que inicialmente llegaron al lugar donde fue abandonado el vehículo donde viajaba Norberto, ya que existen versiones de que no se resguardaron de manera adecuada las evidencias.

Con información de Jesús Alberto Zamora

Foto: Facebook Universidad del Pedregal