hit
counter
NOTICIAS
No debe justificarse el trabajo infantil
11 junio, 2019

En la medida que los adultos tengan trabajos bien pagados, se disminuirá la carga multifactorial del trabajo infantil, entre los que se encuentra la pobreza, afirmó Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF).

En entrevista con Guadalupe Juárez, enfatizó que la sociedad en general debe dejar de naturalizar y justificar el trabajo infantil, y recordó que la erradicación del mismo y los efectos que esto conlleva forman parte de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU.

Destacó que se ha avanzado en agenda de supervivencia, salud y educación, sin embargo, “siempre se abren ventanas”, tan solo doce años atrás no se hablaría de niños en las autodefensas o el riesgo de ser reclutados por el crimen organizado.

Respecto al secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, Nashieli Ramírez señaló que la obligación de proteger los derechos de la genta a una vida libre de violencia es responsabilidad de las autoridades, por lo que hizo un llamado para resolver la crisis en el problema de seguridad en la ciudad.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: @ONU_es