hit
counter
NOTICIAS
Egipto exige suspender venta de Tutankamón
11 junio, 2019

La escultura, una cabeza de cuarcita marrón de 3 mil años de antigüedad del famoso niño faraón Tutankamón será subastada en julio.

La figura de piedra que representa al joven rey egipcio podría generar más de 5 millones de dólares, reveló la casa de subastas Christie’s, que señala que su venta es legal.

Para muchos, el rey Tutankamón es el símbolo por excelencia de la gloria del antiguo Egipto, y el Ministerio de Asuntos Exteriores del país exigió a la casa de subastas proporcionar documentos que probaran la propiedad de la estatua.

Luego de añadir que Egipto tenía derecho a la estatua sobre la base de sus leyes previas y actuales, las autoridades egipcias se dirigieron a las autoridades británicas y a la agencia de cultura y educación de las Naciones Unidas para que “pusieran fin a los procedimientos de venta” de la escultura y de otros objetos egipcios incluidos en el lote en venta.

La pieza difundida y expuesta en los últimos 30 años, es parte de la Colección Resandro, una de las colecciones privadas de arte egipcio más reconocidas del mundo.

“El lote actual fue adquirido a Heinz Herzer, un distribuidor con sede en Munich en 1985. Antes de esto, Joseph Messina, un comerciante austriaco, lo adquirió en 1973-1974 a Prinz Wilhelm von Thurn und Taxis, quien supuestamente lo tenía en su colección en la década de 1960”, argumentó Christie’s.

 

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: christies.com