hit
counter
NOTICIAS
Prepa en Línea podría desaparecer
11 junio, 2019

Así lo denuncian facilitadores y tutores de este sistema, al destacar que la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya no publicó la convocatoria prevista para el 10 de junio.

Aunado a ello, Fernando Díaz, integrante del grupo de profesores de “Prepa en Línea”, confirmó en entrevista, que desde enero a la fecha no han recibido remuneración alguna, a pesar de que el 23 de mayo la Secretaría de Educación Pública, prometió el pago de sueldos atrasados.

“Nos empezaron a llegar correos de que no nos iban a pagar en la fecha pactada, a parte, ayer iniciaba la segunda convocatoria para estudiantes y ya no fue publicada. Si no hay convocatoria, pensamos que hay la posibilidad de que se vaya a cerrar el programa”, dijo Fernando Díaz.

Anunció que están planeando asistir a una de las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que les dé una explicación de lo que está sucediendo, toda vez que el ejecutivo federal ha manifestado que el apoyo a la educación es una de las prioridades de su gobierno.

En caso de desaparecer el programa “Prepa en Línea”, muchas personas resultarías afectadas, toda vez que ha sido un proyecto exitoso que ha permitido a gente que trabaja o madres solteras, concluir sus estudios de bachillerato.

Radio Centro Noticias

Foto: @becas-mexico.mx