hit
counter
NOTICIAS
La parte más importante del acuerdo con México aún no se revela: Trump
11 junio, 2019

Así lo escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos, quien, en un tono por demás triunfalista, afirmó que su estrategia de negociar bajo la amenaza de imponer aranceles, es una “gran herramienta “de persuasión, cuando eres ‘la gran alcancía’ de otros países.

 

“Las tarifas son una gran herramienta de negociación, una gran productora de ingresos y, lo más importante, una poderosa forma de convencer a las compañías de venir a Estados Unidos y de hacer volver a casa a las compañías que nos habían abandonado”, dijo el Jefe de la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump reiteró que está contento con el acuerdo logrado con México y confió en que lo mismo ocurra con China.

Contrario a las afirmaciones de Trump, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ha negado la existencia de acuerdos secretos con Estados Unidos.

Ebrard dijo que ambas naciones acordaron dos medidas que se difundieron el viernes y señaló que, si esas acciones no tenían éxito en frenar la migración, entonces se discutirán opciones adicionales.

Radio Centro Noticias

Foto: AP