hit
counter
NOTICIAS
2019 podría convertirse en el año más violento
11 junio, 2019

Así lo advirtieron el Observatorio Nacional Ciudadano y el Centro de Investigación, Económica y Presupuestal.

Al presentar el estudio “Gasto en Seguridad Pública”, acusa que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con la promesa de privilegiar la prevención en este rubro, ya que el 82 por ciento del presupuesto se destina a los ejes reactivos y sólo un 14 por ciento al tema preventivo.

Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, fue más allá, al afirmar que la recién creada Guardia Nacional, tiene los mismos problemas, es decir, carece de capacitación y mística, además de tener menos recursos.

“No tenemos idea de donde se van las decenas de miles de millones de pesos que dicen que están gastando, porque en el presupuesto, estos números nada más no dan “, dice Francisco Rivas.

Lo más riesgoso, advirtió el director del Observatorio Nacional Ciudadano, es que se hable de enviar 6 mil elementos a la frontera sur, sin capacitación en materia de Derechos Humanos.

Francisco Rivas además lamentó que la política de austeridad se refleje en el incremento de la inseguridad, como ocurrió con el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.

El estudio refleja que el tema de la procuración de justicia es el gran olvidado.

Con información de Daniel Rosas / Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: @lationoamericano.org