hit
counter
NOTICIAS
Mauricio Macri buscará reelegirse con Miguel Ángel Pinchetto candidato de la oposición
12 junio, 2019

El Presidente Mauricio Macri de Argentina, anunció que tras semanas de negociaciones eligió hacer mancuerna con el peronista opositor, Miguel Ángel Pinchetto para que sea candidato a la vicepresidencia y así reelegirse en las elecciones de octubre.

Macri dijo a través de su cuenta de twitter, que a Pinchetto lo conoció con el pasar de los años difíciles en el gobierno, explicó que supo conocer al hombre de estado, que respeta su compromiso con la patria y las instituciones.

El anuncio se hizo después de que la ex Mandataria Cristina Fernández, diera a conocer que buscará la vicepresidencia y que su exjefe de gabinete Alberto Fernández lo hará por la presidencia.

Indicó que existe la necesidad de construir acuerdos con generosidad y patriotismo, donde los argentinos aporten desde su lugar.

El acto se dio a conocer después de que Pinchetto admitiera a Radio Continental que votaría por Macri en una segunda vuelta y dijera que un triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández sería volver al pasado.

A pesar de la declaración, Pinchetto respaldó a la exmandataria cuando la justicia quiso desaforarla por varias causas judiciales, al considerar que no había una sentencia firme en su contra.

Macri contiende por los votos con Alberto Fernández, en medio de una recesión económica, una inflación que le pegó al país de 47.6 por ciento en 2018 y un incremento de la pobreza que daña al 32 por ciento de la población.

Redacción: Radio centro Noticias

Foto: Twitter