hit
counter
NOTICIAS
Liberan al activista Cristobal Sánchez
12 junio, 2019

Un juez federal dictó auto de no vinculación a proceso al activista Cristóbal Sánchez, defensor de los derechos de los migrantes, al no encontrar pruebas suficientes en contra de él.

Tras culminar su audiencia, el juez Héctor Cervantes Martínez consideró que la Fiscalía General de la República no comprobó que Sánchez sea culpable de tráfico de personas.

De acuerdo con personas cercanas al activista, su defensa se centró en demostrar que él se encontraba en la Ciudad de México el día en que según la denuncia estaba en la frontera sur de México.

La denuncia, hecha por personas de origen hondureño, afirma que el 29 de marzo Sánchez ayudó a cruzar hacia México a personas indocumentadas.

Por lo que sus abogados presentaron fotos, cargos a tarjetas de crédito, recibos de Uber, un retiro de un cajero y conversaciones de WhatsApp que desmienten las acusaciones.

Por lo que el juez determinó dejar al activista en libertad, luego de que cumpla con los procesos administrativos en el penal de Chiapas, donde fue recluido.

Cristóbal Sánchez, fundador del Colectivo de Cultura Migrante, fue detenido el pasado 5 de junio en la Ciudad de México, por agentes ministeriales federales.

 

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter