hit
counter
NOTICIAS
Muere migrante en instalaciones del INM de Chiapas
12 junio, 2019

Una persona de origen guatemalteco falleció en el centro de inspección del Instituto Nacional de Migración, ubicado en Viva México, cerca de Tapachula, Chiapas.

La dependencia informó que alrededor de las 14:00 horas de este martes, el migrante fue detectado en la carretera federal México 290, en el tramo Tapachula-Huixtla, por lo que fue ingresado a una camioneta del Instituto para ser trasladado a la estación migratoria Siglo 21 de Tapachula.

El Instituto Nacional de Migración dio a conocer que el hombre, de 33 años, sufrió un infarto agudo al miocardio cuando se encontraba en el vehículo oficial.

Personal de Migración le brindaron los primeros auxilios y se le trasladó al centro de salud rural Viva México. Sin embargo, al arribar, la persona ya había fallecido.

El Instituto dio aviso a las autoridades consulares de Guatemala para llevar a cabo la correcta atención y el cumplimiento de los protocolos en este tipo de situaciones; y anunció que dará el apoyo necesario a los familiares de la persona fallecida.

En esta entidad se espera la llegada de seis mil integrantes de la Guardia Nacional, como parte de los acuerdos alcanzados con el gobierno de los Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas.

 

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter