hit
counter
NOTICIAS
Se prevén tormentas en varias zonas del país
12 junio, 2019

El occidente, sur y sureste del país registrarán esta condición debido al frente 61 que se extenderá este día debilitado sobre el noreste del país, mientras que la onda tropical número 2 se ubicará al sur de las costas de Oaxaca, ambos sistemas se combinarán con inestabilidad en la atmósfera superior.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

El organismo detalló que se prevén tormentas intensas en Michoacán, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Durango, Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche.

También en Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Chihuahua y Aguascalientes.

En cuanto a temperaturas, el termómetro marcará valores superiores a 45 grados Celsius, debido a un anticiclón de altura, en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa, y de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvia, y una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados.

Redacción de Radio Centro Noticias
Foto Archivo