hit
counter
NOTICIAS
Por la vía mexicana, se frenará la migración
12 junio, 2019

Lo anterior lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien precisó que, con el acuerdo con Estados Unidos, se evitó una crisis económica y financiera. Aseveró que así lo perciben empresarios, la gente y así lo están demostrando los datos sobre el comportamiento del peso.

En la conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo reconoció que es todo un desafío porque México tendrá que demostrar en un plazo que hay otra vía, que hay otra forma de enfrentar el fenómeno migratorio. Destacó que esta otra opción será denominada “vía mexicana”, la cual consiste en atender las causas, en atender los problemas que originan el fenómeno migratorio.

Explicó que esta vía no le apostará sólo al uso de la fuerza sino a dar opciones, alternativas a la gente para que puedan trabajar en el lugar donde nacieron, donde está su cultura.

López Obrador insistió en que México trabajará para que la migración sea opcional y no forzada. Y eso, reiteró el político tabasqueño, lo acreditará nuestro país.

El mandatario declaró que México aceptó el desafío para demostrar a todos, a los mexicanos, a los centroamericanos, al gobierno estadounidense, a Canadá y al mundo entero, de que se puede enfrenar el fenómeno migratorio si hay desarrollo.

López Obrador reiteró que no desea confrontación sino amistad con Estados Unidos.

Adelantó que jueves y viernes estará en la conferencia el canciller Marcelo Ebrard, para informar sobre la relación con la Unión Americana.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Presidencia