hit
counter
NOTICIAS
Liberan a defensores de migrantes
12 junio, 2019

Irineo Mujica, director de Pueblo Sin Fronteras, y Cristóbal Sánchez, activista por los derechos de los migrantes, fueron puestos en libertad luego de que un juez determinara que no se encontraron elementos para vincularlo a proceso por el delito de tráfico de personas.

El juez Héctor Manuel Cervantes Martínez determinó no vincularlos a proceso, tras considerar que ninguno de ellos estaba en el lugar en el que los situaron sus denunciantes, por lo que ordenó su libertad inmediata.

En el caso de Cristóbal Sánchez, una pareja de hondureños denunció que, el activista les cobró 8 mil dólares por ayudarles a cruzar la frontera sur y durante su recorrido por Chiapas.

La denuncia contra Irineo Mujica, señalaba que el activista cobró 7 mil pesos a una pareja de hondureños el 27 de febrero en un puente cerca de Mapastepec, Chiapas.

La defensa de los acusados presentó testigos que declararon que los dos defensores de migrantes se encontraban en lugares distintos, los días y en las horas en que sus denunciantes aseguran haberles entregado dinero.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP