hit
counter
NOTICIAS
El proyecto del NAIM está muerto
12 junio, 2019

Ante la insistencia de algunos empresarios que demandan que se continúe la construcción del Aeropuerto en Texcoco, el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, aseguró que ese proyecto está completamente muerto y no hay posibilidades de revivirlo.

Entrevistado por Grupo Radio Centro, el funcionario aseguró que la decisión de cancelar la construcción de la terminal aérea en Texcoco fue la mejor, ya que no era el lugar idóneo para edificar esa obra y además, el proyecto tenía muchas debilidades.

El ingeniero Ferrando Bravo informó que de todos los contratos que había en las obras de Texcoco, ya solo uno está vigente y se vence en septiembre de este año, por lo que una vez que eso ocurra se entregará el predio a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a los responsables del proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco.

Por otra parte, el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México aseguró que la suspensión de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía ordenada por el poder judicial mientras no se cuente con la autorización de impacto ambiental, no afectará ni retrasará la edificación de la obra.

Gerardo Ferrando Bravo afirmó que el proyecto de Santa Lucía camina conforme se tenía previsto. Dijo que ya se hicieron los estudios del espacio aéreo y está en proceso la elaboración del Plan Maestro y el trámite de la Manifestación de Impacto Ambiental.

Con información de Víctor Gamboa Arzola

Foto: Archivo Redacción Radio Centro Noticias