hit
counter
NOTICIAS
Arrancan trabajos del Programa Nacional de Derechos Humanos
12 junio, 2019

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero rechazo que la dependencia a su cargo haya quedado fuera del equipo especial anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para cumplir con los compromisos adquiridos con Estados Unidos a fin de contener el flujo migratorio.

Entrevistada tras encabezar la ceremonia donde se iniciaron los trabajos del Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024, Sánchez Cordero dijo que se trata de medidas emergentes que tendrán una duración de entre 45 y 90 días, pero que en ellas debe estar el Instituto Nacional de Migración, porque de otra manera, por ley no se pueden llevar a cabo.

Indicó que se implementará un modelo mexicano en el cual se busca una migración regular, ordenada y segura donde se brindaran visas de trabajo y un pleno respeto a los derechos humanos.

En su intervención Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, manifestó su confianza en las acciones en materia de política pública “Tengan resultados constatables con la mejora de calidad de vida, el respeto a las libertades y la garantía del ejercicio pleno de los derechos humanos”.

Encinas subrayó que se ha avanzado en muchos ámbitos, como en la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas; la instalación de la Comisión Nacional de Búsqueda; se está revisando el mecanismo de protección a periodistas y en los próximos días habrá que fortalecer nuestras tareas y compromisos de atención a personas refugiadas, que vienen a buscar a nuestro país una forma distinta de vida.

Con información y foto de Jesús A. Zamora