hit
counter
NOTICIAS
PAN pide al gobierno federal priorizar seguridad
12 junio, 2019

El PAN exigió al gobierno federal usar el dinero de la venta del avión presidencial, para enfrentar la crisis de inseguridad, no para la estrategia migratoria que Estados Unidos le impuso a nuestro país.

Su presidente nacional, Marko Cortés, dijo que los 150 mil millones de dólares que se pretenden obtener por la venta del avión presidencial deben canalizarse en su totalidad, para reforzar la estrategia de seguridad en estados y municipios, pues la violencia es el principal problema del país.

Dijo que es impensable destinar recursos para una imposición de Estados Unidos y el capricho de Donald Trump, cuando los mexicanos se sienten indefensos ante los delincuentes y lo que exigen es seguridad.

Marko Cortés añadió que es preocupante, por ejemplo, que se hayan cuadruplicado los secuestros en la Ciudad de México, durante la administración de Claudia Sheinbaum y los asesinatos que han cimbrado al país en los últimos días, entre ellos el del estudiante Norberto Ronquillo, y Norma Sarabia.

La Secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez, afirmó que México debe aprovechar esta coyuntura migratoria con Estados Unidos, para convocar a una reunión, que permita hacer entender a Donald Trump la importancia y los beneficios que su país obtiene del intercambio comercial con México y de la buena relación bilateral.

La ex legisladora dijo que México debe actuar con altura y no permitir que el presidente Trump lo siga amenazando, ni nos convierta en su tercer país seguro.

Con información de Yadira Rodríguez

Foto: @MarkoCortes