hit
counter
NOTICIAS
Demanda ONU esclarecer asesinatos Norma Sarabia y José Luis Álvarez
12 junio, 2019

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), condenó los asesinatos de la periodista y defensor ambientalista, quienes ejercían su labor en distintas zonas del estado de Tabasco.

Exhortó a las autoridades a conducir una investigación pronta e imparcial sobre los asesinatos de Norma Sarabia Garduza y José Luís Álvarez Flores, que agote todas las líneas de investigación, incluso las que pudieran tener relación con su labor, además de garantizar la seguridad de las/os colegas y familiares.

De acuerdo con el organismo, Norma Sarabia Garduza es la séptima persona periodista asesinada en México durante 2019 y la primer mujer periodista en este mismo periodo; con José Luís Álvarez, son al menos once las personas defensoras de derechos humanos asesinadas en el país este año.

El Organismo señala, que en 13 meses sean ya cuatros casos de personas defensoras y periodistas asesinadas en el estado, y hasta el momento no se tenga conocimiento de avances en las investigaciones de estos casos.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Twitter