hit
counter
NOTICIAS
Secuestros no han aumentado en la CDMX
12 junio, 2019

Así lo afirmó la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, al destacar que de los casos denunciados se ha logrado un 80 por ciento de victimas liberadas.

Luego de las declaraciones de la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, respecto a que, de diciembre de 2018 a mayo de 2019, se registró un incremento de 103.4 por ciento en casos de secuestro respecto al mismo periodo del año pasado.

La procuradora señaló que, si bien hubo un descontrol en el mes de enero derivado del cambio de fiscales y otros temas administrativos, durante los meses de febrero, marzo y mayo se registraron entre tres y cuatro casos; y en abril no se registró ningún plagio.

Resaltó que, el número de víctimas liberadas es mayor a la cifra de las que se encuentran privadas de su libertad.

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la política en materia de secuestros es garantizar la vida de las personas privadas de su libertad, por ello, hizo hincapié en el alto porcentaje de personas liberadas, que en el número de casos de secuestro.

Dijo que, en los próximos días, la procuraduría capitalina dará un informe detallado del número de personas secuestradas y los casos donde la víctima ha sido liberada sana y salva.

Con información de David Santiago

Foto: AP