hit
counter
NOTICIAS
Senadores retrasan aprobación del T-MEC
12 junio, 2019

Será hasta el próximo viernes cuando las Comisiones Unidas en el Senado de la República aprueben el dictamen del protocolo que sustituirá el TLCAN por el T-MEC, una vez que comparezca el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

La decisión se tomó luego de que los partidos de oposición, sobretodo PAN y PRI, exigieran que se permitiera escuchar al canciller sobre las negociaciones que hizo en Estados Unidos, ya que el Senado debe conocer de manera formal los compromisos adquiridos por el Estado mexicano.

El priista Jorge Carlos Ramírez Marín también exigió que se pospusiera la aprobación para preguntarle a Marcelo Ebrard si el T-MEC realmente se cumplirá y como enfrentarán los próximos ataques del presidente estadounidense, Donald Trump.

Con el voto de la mayoría de sus integrantes, las Comisiones de Relaciones Exteriores, Economía, Puntos Constitucionales y Relaciones Exteriores para América del Norte pospusieron para el viernes la aprobación del dictamen que dijeron, se hará con el apoyo de todos los partidos.

Con información de Lilia Heras

Foto: @senadomexicano