hit
counter
NOTICIAS
3.2 millones de menores se encuentran en condiciones de trabajo infantil en México
13 junio, 2019

Al menos 3.2 millones de niñas, niños y adolescentes se encuentran en condiciones de trabajo infantil en México.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio, sostuvo que este problema debe atenderse a través de la corresponsabilidad institucional.

En el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, el funcionario afirmó que no es suficiente con prohibir estas prácticas, sino que es urgente eliminar las peores formas de trabajo que vulneran los derechos humanos de los menores.

Bucio recalcó que este combate no sólo le concierne a una Secretaría o a ciertas autoridades, pues recordó que el Gobierno Federal ha suscrito convenios internacionales para prevenir el trabajo infantil.

Por lo que secretario planteó llevar este tema al pleno de la Comisión de Niñez y Adolescencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, para llevar a cabo acciones a nivel estatal y municipal.

Por otra parte, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró en que no puede permitirse que el desarrollo nacional pase por encima de los derechos de la niñez.

Por lo que pidió que no se normalice el trabajo infantil, ya que muchas veces es considerado, de forma errónea, como necesario para forjar una cultura del esfuerzo.

Y enfatizó que las únicas tareas que deben tener las niñas y los niños son las relacionadas con su desempeño escolar.

Finalmente, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que el trabajo infantil es causa y consecuencia de la pobreza.

 

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter