hit
counter
NOTICIAS
Ex funcionario denuncia que su firma fue falsificada y usada en la “Estafa Maestra”
13 junio, 2019

El ex subsecretario de la Sedatu, Enrique González Tiburcio, denunció que su firma fue falsificada y usada en contratos que se habrían utilizado para desviar recursos en la llamada “Estafa Maestra”.

El ex funcionario señala que estas falsificaciones se hicieron en los convenios generales suscritos el 17 de septiembre de 2015 y el 11 de enero de 2016 con el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco.

Gonzáles Tiburcio también denunció que el año pasado su firma fue falsificada en un primer convenio general de la Sedatu, que, a través de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, en Hidalgo, se desviaron cerca de 185 millones de pesos.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República consiguió que fuera procesado por el delito de falsedad en declaración, por negar que era su firma, pues de acuerdo con los peritajes se concluyó que él mismo plasmó la rúbrica en ese documento.

A pesar de que estos dos convenios no tienen contenido económico, pueden derivar en contratos que sí los tienen al difundir y aplicar conocimientos científicos y técnicos para el ordenamiento territorial y desarrollo agrario.

González Tiburcio no es el único ex funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que ha denunciado la falsificación de su firma en la trama de la “Estafa Maestra”.

Armando Saldaña Flores, ex director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo, fue vinculado a proceso por ejercicio indebido del servicio público, pese a que el peritaje acreditó que no era su firma la que se encontró en los diversos convenios celebrados.

 

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter