hit
counter
NOTICIAS
Inicia evaluación de impacto ambiental en Dos Bocas
15 junio, 2019

Esto, pese a que la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle, ha insistido en que el proyecto ya cuenta con las autorizaciones de impacto.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente fue quien publicó, en la gaceta ecológica, el proyecto de la Refinería como parte del listado de obras ingresadas para iniciar el proceso de evaluación de los estudios de impacto ambiental.

Tras dicha publicación, la SENER tiene un plazo de 60 días para resolver si otorga o no el resolutivo de impacto ambiental a favor de la construcción de la nueva Refinería en Dos Bocas, Tabasco.

El proyecto consiste en la construcción y operación de una Refinería, la cual, estará conformada por un conjunto de obras y actividades petroleras. Está contemplado la construcción de 17 plantas de proceso y 17 infraestructuras de servicio para procesar 340 mil barriles de crudo por día.

Cabe recordar que, en el terreno donde se pretende realizar esta construcción, fueron desmontadas 300 hectáreas de selvas y manglares pese a que el proyecto no cuenta con autorización de impacto ambiental ni permisos de cambio de uso de suelo.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: tabasco.gob.mx