hit
counter
NOTICIAS
Continúan protestas en Hong Kong
16 junio, 2019

Decenas de miles de residentes de esa antigua colonia británica, la mayoría vestidos de negro, protestaron contra la iniciativa de ley que permitiría enviar a algunos sospechosos de delitos a la China continental para ser juzgados allí.

Los manifestantes reclamaban que la líder del gobierno hongkonés Carrie Lam retirara la iniciativa, y después renunciara a su cargo.

El conflicto, que la semana pasada derivó en inusuales choques violentos con la policía, es una de las pruebas más duras hasta ahora para el estatus especial del territorio desde que volvió a quedar bajo control de China en 1997.

Hasta ahora, China estaba excluida de los acuerdos de extradición de Hong Kong debido a preocupaciones sobre la independencia judicial y el historial de derechos humanos de Beijing.

En tanto, el gobierno de Hong Kong se disculpó por la forma en que manejó una ley que desató protestas masivas.

Por otra parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, tiene la intención de hablar sobre las manifestaciones en Hong Kong con su homólogo chino Xi Jinping durante la cumbre del G20 a fines de junio en Japón, dijo el domingo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Con información y foto de AP