hit
counter
NOTICIAS
Muere Gloria Vanderbilt
17 junio, 2019

La diseñadora, ícono de la moda y de la alta sociedad estadunidense, falleció a los 95 años de edad debido al cáncer de estómago que padecía.

Su hijo, Anderson Cooper, presentador de la cadena CNN, informó que Vanderbilt murió en su casa rodeada de su familia y amigos.

Heredera de una de las familias más poderosas de Estados Unidos, se convirtió en la diseñadora reina de los jeans en la década de 1970 y 1980.

La nieta de Cornelius Vanderbilt, el millonario que se encargó de extender el ferrocarril por todo Estados Unidos, nació en Nueva York el 20 de febrero de 1924. Su padre, Reginald Vanderbilt, murió alcoholizado cuando ella era apenas una bebé.

A los 10 años, su tía paterna Gertrude Vanderbilt Whitney, fundadora del Museo Whitney de Nueva York, pidió su custodia ante el temor de lo que su excuñada estuviera haciendo con la fortuna de la pequeña.

El caso fue seguido por la prensa y la sentencia sólo permitió a la niña ver a su madre durante los veranos. Ese juicio inspiró el libro y posterior miniserie llamada “Little Gloria Happy at Last”.

Gloria Vanderbilt contrajo nupcias en cuatro ocasiones.

 

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: gloriavanderbilt