hit
counter
NOTICIAS
Restituyen a presidentes de consejos de administración y vigilancia de cooperativa CA
23 junio, 2019

Se levantó la suspensión de medidas cautelares que dejaban inhabilitados a los Presidentes de los Consejos de Administración y de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, respectivamente.

Yaopol Pérez Amaya Jiménez, magistrado de la Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, informó que con dicha resolución, se les reconoce y reactiva como representantes del órgano supremo de la cooperativa.

Al respecto, José Antonio Marín, quien desempeñaba como Gerente de Optimización de la plata de Hidalgo, afirmó que la resolución publicada por la Séptima Sala de lo Civil, otorga plena legalidad al Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, y reafirma que las decisiones relativas a la administración se tomarán en sesiones formales de consejo.

Por su parte, Víctor Manuel Velázquez, quien también había sido removido de manera injustificada de su cargo como Director Comercial, anunció la integración del movimiento pacífico y democrático “Socios por la Transparencia”, integrado por cooperativistas que buscan una administración transparente al interior de la organización.

Las acciones que buscaban la destitución de “Billy” Álvarez se producen, luego de que a finales de marzo pasado se publicó un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en el que se menciona presuntos desvíos millonarios por 190 millones de pesos por parte del actual director general de la Cooperativa y sus allegados.

Además de las exigencias de un grupo de cooperativistas para que se investigue el hostigamiento y fabricación de delitos que han enfrentado algunos miembros de la organización y sus familias, solicitan que se detengan los despidos arbitrarios contra cooperativistas que forman parte de dicho movimiento.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Twitter