hit
counter
NOTICIAS
Intentarán limpiar isla de basura flotante en el Pacifico
23 junio, 2019

Un dispositivo de recolección de basura en el mar diseñado para capturar los desperdicios de plástico fue desplegado de nuevo en un segundo intento por limpiar el basurero más grande del mundo, que flota entre California y Hawái.

Boyan Slat, creador del proyecto The Ocean Cleanup, anunció en Twitter que una barrera flotante de 600 metros de largo que falló a finales del año pasado fue enviada nuevamente a la llamada isla de basura esta semana luego de cuatro meses de reparaciones.

The Ocean Cleanup, que ha recaudado cerca de 35 millones de dólares en donaciones para financiar el proyecto, desplegará 60 barras flotantes gratis en el océano Pacífico para 2020.

Con luces, cámaras, sensores y antenas satelitales, todos de energía solar, el sistema de limpieza enviará su ubicación todo el tiempo y permitirá que un navío de apoyo saque el plástico recolectado y lo transporte a tierra firme, en donde será reciclado.

Uno de los objetivos es recolectar 50% de la basura en la isla del océano Pacífico en cinco años, detalló Slat para, esto para el mes septiembre.

Redacción Radio centro Noticias

Foto: @TheOceanCleanup