hit
counter
NOTICIAS
Evita juicio ex dueño de Ficrea
08 julio, 2019

Este 8 de julio iniciaría en Estados Unidos el proceso en su contra, pero Rafael Olvera Amezcua, ex dueño de la Sociedad Financiera Popular (Sopo) Ficrea, evitó el litigio a cambio de realizar un pago y devolver bienes a los afectados por el fraude de más de 6 mil millones de pesos en 2014.

El acuerdo contempla que Olvera Amezcua y sus familiares deberán ceder 89 inmuebles en Estados Unidos, 42 en España, 35 automóviles y 1 millón 300 mil dólares en efectivo.

Luego de casi cinco años, la posibilidad de que los más de 6 mil 800 defraudados recuperen su dinero se ha estancado debido a que los bienes e inmuebles incautados propiedad de Ficrea no han logrado venderse en su totalidad.

Este 8 de julio comenzaría en Estados Unidos el juicio contra Olvera Amezcua, con el fin de quitarle alrededor de 80 millones de dólares, que podían haber sido hasta 200 millones de dólares, en bienes inmuebles y cuentas bancarias que presuntamente se obtuvieron y contenían dinero de los ahorradores de Ficrea.

En México, además de los cargos penales en su contra, Olvera Amezcua y sus empresas Baus & Jackman Leasing y Leadman Trade, enfrentan créditos fiscales fincados por el SAT, que suman más de 8 mil millones de pesos.

Olvera Amezcua sigue en un Centro de Detención en Texas.

 

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: ficrea.com.mx