hit
counter
NOTICIAS
Aranceles al acero estructural aplica solo a algunas empresas
08 julio, 2019

El Departamento de Comercio de Estados Unidos, detalló que las empresas mexicanas afectadas que venden acero estructural a ese país son:

Swecomex, subsidiaria de Grupo Carso; Building Systems de Mexico; Corey; Acero Technología; Construcciones Industriales Tapia; Estructuras Metálicas la Popular y Preacero Pellizzari Mexico. Los aranceles irán del 0.01 a 74.01 por ciento

Explicó el Departamento de Comercio que el acero importado usado en construcción se beneficia de subsidios en México, China y Canadá.

La investigación señala que en el caso de Canadá los subsidios eran insignificantes, por lo que no se impusieron aranceles a sus productos.

No así en el caso de las importaciones de China y México, que representan ventas de 897.5 millones de dólares y de 622.4 millones respectivamente.

Se trata de una medida preliminar y el 19 de noviembre de este año será ratificará o desechará.

En México la Secretaría de Economía confirmó que se trata de medidas provisionales contra el acero estructural mexicano, producto de una investigación a empresas específicas por posibles exportaciones desleales.

Rechazó que la medida tenga relación con los aranceles al acero y aluminio impuestos por Estados Unidos y que recientemente fueron retirados.

Informó que las empresas involucradas en la investigación contarán con el apoyo de la Secretaría de Economía para la defensa de sus intereses.

Con información de AP y Rosario Gonzalez

Redacción Radio Centro

Foto: AP