hit
counter
NOTICIAS
Inflación registra nivel más bajo en 2019
09 julio, 2019

En junio los precios al consumidor registraron un aumento de 0.06 por ciento, con lo cual la inflación general retrocedió a 3.95 por ciento a tasa anual, el segundo nivel más bajo en lo que va del año, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El incremento de 0.06 por ciento estuvo en línea con lo esperado por el consenso de los analistas, donde la inflación anual retrocedió de 4.28 por ciento en mayo a 3.95 por ciento en el sexto mes del año, su segundo menor nivel en lo que va de 2019.

Así, la inflación anual se ubicó nuevamente por debajo del umbral del 4.0 por ciento, que es el límite máximo del objetivo propuesto por el Banco de México (Banxico) para todo el año, luego de tres meses por arriba de ese nivel.

El aumento mensual de la inflación se debió al alza de productos como: pollo, transporte aéreo, chayote, vivienda propia, aguacate, servicios turísticos en paquete, naranja, loncherías, fondas, torterías y taquerías, tomate verde y carne de cerdo.

En contraste, los productos con precios a la baja fueron: gas doméstico LP, cebolla, gasolina Magna, jitomate, huevo, limón, papa y otros tubérculos, chiles frescos, uva y chile serrano.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP