hit
counter
NOTICIAS
Injusto exprimir a meseros: PAN
09 julio, 2019

Afirmó el vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila, respecto a la noticia que se dio en días recientes sobre que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), establece que las propinas son parte del salario de un trabajador y debe retenerse el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Herrera Ávila señaló que este sector es uno de los más desprotegidos del país y que el gobierno está “tan desesperado por conseguir dinero” que el SAT presiona a los patrones de fondas, cafés y bares para retener a los meseros el impuesto (ISR) por las propinas que reciben.

De acuerdo con el vocero, esto es para conseguir dinero vía impuestos y destinarlo a obras “nacidas del capricho”, tales como la refinería en Dos Bocas, el aeropuerto en Santa Lucía o el Tren Maya, y al mismo tiempo, financiar los programas con los cuales pretende obtener 22 millones de votos en 2021.

Herrera Ávila consideró que antes de cobrar impuestos a quienes se encuentran en desventaja en el mercado laboral, el gobierno debería crear las condiciones para que, por esos impuestos, tuvieran acceso a la salud pública, a programas de retiro y otro tipo de prestaciones.

Señaló que el gobierno acentúa la desigualdad en lugar de combatirla, ya que por un lado le recorta el presupuesto a los servicios de salud pública y, por otro, cobra impuestos a quienes no pueden acceder a ella y deben pagar de su bolsa cualquier atención médica que requieran.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: PAN