hit
counter
NOTICIAS
Arturo Herrera consolidará el cambio en Hacienda
09 julio, 2019

Así lo expresó Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado de Morena y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, tras la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda.

En entrevista con Julio Astillero, lamentó la salida del economista quien, junto con Arturo Herrera quien lo sustituye en el cargo, constituyeron los pilares para ganar la confianza de inversionistas y los mercados internacionales.

Definió el trabajo de ambos como “columna vertebral” de una disciplina fiscal que generó estabilidad en la economía del país.

Considera la llegada de Arturo Herrera es una señal de certeza y seguridad, y garantiza estabilidad en el manejo de las finanzas públicas del país.

En cuanto a las declaraciones de Carlos Urzúa, sobre que se tomaron decisiones de política pública sin suficiente sustento, Ramírez Cuéllar no quiso ahondar en el tema.

Descartó que debido al cambio pueda presentarse algún tipo de turbulencia económica o financiera. Dijo que eso no sucederá y, al contrario, con la llegada del nuevo titular de Hacienda se consolidarán las bases que deja Carlos Urzúa.

Redacción Radio Centro

Foto: .gob.mx/shcp