hit
counter
NOTICIAS
IMSS acumula un superávit de 32 mil millones de pesos
10 julio, 2019

El Instituto Mexicano del Seguro Social presento al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión el informe sobre la situación financiera 2018-2019.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que por tercer año consecutivo se logró un superávit acumulado de más de 32 mil millones de pesos.

Este saldo proveniente de las reservas y del fondo laboral alcanzó un máximo histórico, al sumar más de 215 mil millones de pesos, derivado de los ingresos y la generación de productos financieros.

Por otro lado, los ingresos obrero-patronales del IMSS presentaron un crecimiento de 5.1% real respecto a lo alcanzado en 2017.

Este informe contiene datos del ejercicio 2018 sobre la situación financiera de cada uno de los seguros y sus reservas; además de mencionar los mecanismos para responder ante los posibles riesgos y contingencias.

También incluye la situación de sus pasivos laborales totales y de cualquier otra índole que comprometan su gasto por más de un ejercicio fiscal, así como el estado que guardan las instalaciones y los equipos del Instituto.

La situación operativa y financiera descrita en el informe presentado menciona la necesidad de redoblar los esfuerzos de la actual administración para fortalecer la capacidad de los servicios en beneficio de la salud de las y los derechohabientes, y de la seguridad social en México.

Con información de: Rosario Gonzáles

Redacción: Radio Centro

Foto: Twitter