hit
counter
NOTICIAS
Es muy buena la relación económica con EU: Ebrard
10 julio, 2019

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que, pese a la imposición de aranceles al acero y al tomate mexicano por parte de Estados Unidos, la relación económica con esa nación es muy buen y reconoció que como todo en la vida se tienen algunos diferendos en términos comerciales.

Al asistir a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller dijo que no nos debe extrañar las diferencias y recordó que no debemos olvidar que nuestro país es el principal socio de la Unión Americana.

Destacó que “Estados Unidos es la economía más grande del mundo y México tiene una relación de las más grandes y más intensas del mundo”.

El secretario de Relaciones Exteriores explicó que, en el caso del acero, a algunos competidores en la Unión Americana le hizo daño alguna presencia de las empresas mexicanas y promovió un recurso de imposición de aranceles.

Agregó que en este caso y en el del tomate, México va a utilizar todos los instrumentos que la ley les permita para defender los interese de los productores.

Con información de Víctor Gamboa

Foto: AP