hit
counter
NOTICIAS
NY prohíbe discriminación salarial
10 julio, 2019

El estado de Nueva York amplió una ley que prohíbe la discriminación salarial por motivos de género, lo que hace ilegal pagar menos a alguien con base en factores como su raza, religión o identidad de género.

Lo anterior, justo en la jornada en que las seleccionadas de fútbol de Estados Unidos desfilaban por las calles de Manhattan para celebrar su coronación en el Mundial.

La nueva disposición modifica además un estándar legal para equidad salarial, a fin de que sea más fácil para los empleados probar la discriminación en la corte.

El gobernador Andrew Cuomo, promulgó los cambios justo antes de unirse en el desfile, a la selección de fútbol femenino de Estados Unidos. El mandatario señaló que apoya a las jugadoras en su lucha porque sus sueldos sean iguales a los que devengan los hombres.

Integrantes de la selección han interpuesto una demanda para exigir equidad de paga respecto de la selección de hombres. Ello ha acentuado el debate sobre las disparidades salariales que continúan afectando a millones de trabajadoras estadounidenses.

La nueva ley en Nueva York deberá entrar en vigor dentro de 90 días.

 

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP