hit
counter
NOTICIAS
Los Bangladesh querían ser como La Unión de Tepito
10 julio, 2019

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia efectuaron un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines de la alcaldía de Coyoacán.

En este sitio fueron detenidas 10 personas y decomisados casi 300 envoltorios con cocaína y marihuana.

Un informe de inteligencia del Gabinete de Seguridad, al que Grupo Radio Centro tuvo acceso, refiere que durante los últimos meses, tras el debilitamiento de La Unión de Tepito, el grupo de “Los Bangladesh” fortaleció una red de distribución de droga a cargo de jóvenes de entre 20 y 28 años de edad.

Estos se encargaban de trasladar los pedidos a domicilio, hacia algunos automóviles ubicados en puntos cercanos a la colonia Adolfo Ruiz Cortines y en su centro de operaciones de la calle Omecihuatl.

Además del reparto de droga, el grupo de  Los Bangladesh contaba con personas dedicadas a otras actividades ilícitas como robo de celular,  asalto a pasajeros de transporte público y extorsión a negocios en la alcaldía de Coyoacán.

El distintivo de esta banda delictiva es una corona con alas negras y al centro la silueta de un fusil AK47, conocido como cuerno de chivo, mismo que lo portaban la mayoría de sus integrantes como tatuaje.

Algunos de sus integrantes traen tatuados el nombre de la banda delictiva en la espalda o en los brazos.

 Los Bangladesh pretendían formar un grupo criminal como la unión de Tepito que dominara las alcaldías del sur de la capital.

El secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta refirió que, con la detención de 10 de sus integrantes, se da un fuerte golpe a la estructura de “Los Bangladesh”

El informe señala que los integrantes de “Los Bangladesh” sembraban su propia droga en macetas ubicadas en las azoteas de diversas casas y vecindades de la colonia Adolfo Ruiz Cortines y eran adoradores de la Virgen de Guadalupe.

Con información y foto de David Santiago

Redacción Radio Centro