hit
counter
NOTICIAS
FARC rechaza al exlíder guerrillero y funcionario Jesús Santrich
11 julio, 2019

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en Colombia, manifestó su decepción por los actos del exlíder Seuxis Pausias Hernández Solarte, mejor conocido como “Jesús Santrich” e informó que aún no se ha tomado alguna decisión sobre su permanencia en el partido.

Al faltar a su comparecencia el pasado martes, la Corte Suprema colombiana, emitió una orden de captura a la Policía Internacional, con una circular roja para su detención.

Integrantes de la Dirección Nacional de FARC, anunciaron una reunión para este fin de semana, para decidir sobre el caso Santrich, que llegó también a la Comisión Ética de FARC.

Algunos miembros del partido se manifestaron a favor de la expulsión del que se consideraba uno de los más importantes exlíderes guerrilleros.

Los miembros afirman que tiene responsabilidades políticas muy serías en el partido, consideraron que sus acciones han traicionado al instituto. La decisión que tome la Comisión de Ética será estudiada por la instancia nacional, detalló el senador, Carlos Lozada.

Santrich que es miembro del Congreso, es actualmente investigado por el presunto envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos, luego de la entrada de paz entre el gobierno y la guerrilla en 2016.

Con información de AP

Redacción: Radio Centro

Foto: AP