hit
counter
NOTICIAS
Reino Unido acusó a Irán de intentar limitar el paso de su embarcación petrolera en el Golfo Pérsico
11 julio, 2019

Supuestas fuerzas armadas iraníes se colocaron en el paso de un barco petrolero británico en el estrecho de Ormuz después de que los Teherán amenazará a Reino Unido por detener a uno de sus petroleros en Gibraltar.

Un portavoz inglés, explicó que tres barcos de Irán intentaron detener a la embarcación petrolera ‘British Heritage’, en el estrecho de Ormuz en el Golfo Pérsico, por lo que tuvo que intervenir una fragata de la armada inglesa.

La fragata ‘HMS Montrose’, se colocó entre los barcos para emitir una advertencia, por la que se retiraron los barcos iraníes.

Una aeronave de Estados Unidos pudo grabar el suceso, cuando la fragata apuntó sus armas a los barcos de medio oriente, para que se alejaran, según medios de información.

El ejército de Irán, negó haber tenido algún acercamiento con alguna embarcación, incluyendo a los barcos británicos, según información de Sepah News.

Este conflicto ocurrió, luego de que el presidente de Irán, Hasan Rohani, advirtiera al Reino Unido que habría consecuencias más tarde, por la intercepción en Gibraltar de la embarcación Grace 1, proveniente de su país, en un acto que calificó como “piratería”.

Las autoridades británicas expresaron su preocupación por el intento del país del medio oriente y dijeron que hablarían con las autoridades de iraníes para exhortarlos a que calmen la situación.

El estrecho de Ormuz, es una zona importante de tránsito del crudo comercial en el mundo, donde Estados Unidos ha acusado a Irán del sabotaje contra cargueros que Teherán siempre ha negado.

El jefe del estado mayor del ejército estadounidense, el general Joseph Dunford, dijo que espera que entre dos y tres semanas, se forme una coalición marítima internacional para garantizar la navegación en el Golfo y que se puedan identificar las capacidades necesarias en el proyecto.

Con información de AP

Redacción: Radio Centro

Foto: AP