hit
counter
NOTICIAS
Lluvias y altas temperaturas dominarán este día
11 julio, 2019

Se esperan lluvias de diferente intensidad en 30 estados de la República Mexicana y altas temperaturas en 19, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que la onda tropical número 14, asociada con una zona de baja presión, se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco e interaccionará con una canal de baja presión en el occidente de México.

A su vez, otros canales de baja presión en el norte, centro y sureste de la República Mexicana, inestabilidad en la atmósfera superior, así como la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán propiciarán lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo:

Lluvias muy fuertes a intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y lluvias fuertes a muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Puebla, Chiapas, Yucatán y Campeche.

Chubascos con lluvias fuertes se registrarán en Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, y chubascos en Durango, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes..

En cuanto a temperaturas, se prevén de más de 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Valle de México registrará este jueves cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con lluvias.

El termómetro marcará una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

Redacción Radio Centro
Foto Megalópolis